El matadero de Centenario, hoy inactivo, volverá a operar en 3 meses

Gutierrez anunció el aporte de 6 millones de pesos para el acondicionamiento del Matadero Municipal.



1
#

Fotos: Oscar Livera

2
#

El matadero de Centenario, hoy inactivo, volverá a operar en 3 meses

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el aporte de 6 millones de pesos para el acondicionamiento del Matadero Municipal de Centenario (hoy inactivo), que con las refacciones volvería a operar en 3 meses más con un convenio privado - empresa.

Los fondos serán del ministerio de Producción, con el acondicionamiento de las instalaciones, dijo el ministro José Brillo.

Detalló que los privados harán un aporte similar, y se les concesionará el establecimiento que actualmente tiene el tránsito federal suspendido por el Senasa.

Nota Relacionada: Avanzan en una red de mataderos provincial

“Este mes no tenemos nada para cobrar, esperamos arrancar a trabajar para ganarnos el salario dignamente”, expresó Juan José Gutiérrez, que junto con otros 25 empleados se organizarán como cooperativa de faena para realizar el servicio ante el concesionario privado.

Según detalló el intendente Esteban Cimolai, dos productores - empresarios del sector se harán cargo de la administración y puesta en marcha del establecimiento con un aporte similar al que realizará la provincia.

“Son familias de productores de la localidad que se han ido a capacitar a Buenos Aires para llevar todo esto adelante”, sostuvo.

Inauguraron una pista de Skate

Inauguraron un skate park en las inmediaciones de la Casa de la Cultura y Bicentenario, en el marco del inicio de las actividades por el aniversario de la ciudad el próximo 11 de octubre.

“Se ha puesto en valor lo que los chicos necesitaban como el skateboard, obras donde la municipalidad y la provincia aportan el 50 por ciento; creo que es la mejor manera de hacer obras en conjunto”, sostuvo Cimolai.

La pista de Skate es una obra que se hizo con fondos municipales y el aporte del IJAN (Instituto de Juegos de Azar de Neuquén), con un costo total de más de un millón de pesos.

El diseño de la pista contó con la participación y colaboración de skaters, y servirá para la práctica de rollers, acrobacias en bicicleta y patineta.

La inauguración se realizó al ritmo del rap y hip hop, en tanto el gobernador Omar Gutiérrez, la candidata a diputada nacional Alma Sapag, el ministro José Brillo y la subsecretaria de Derechos Humanos tenían previsto continuar la jornada con una reunión ampliada de la dirigencia del MPN.


Comentarios


El matadero de Centenario, hoy inactivo, volverá a operar en 3 meses