En agosto provincia retomará la obra del jardín N°112 de Roca

En total serán cinco los jardines que provincia deberá terminar, luego de lograr la transferencia de Nación.

Finalmente se confirmó que será el gobierno provincial quien terminará de ejecutar la obra del jardín N° 112 de Roca, que formaba parte del Plan Nacional “Tres mil Jardines”. Se trata de una obra que se encuentra abandonada desde hace tres años y que fue disputada también por el gobierno municipal, para concluir los trabajos.

Hace un año la Delegada Regional de Educación de Roca, Silvina Biancalana anunciaba el compromiso que asumió la provincia de Río Negro de finalizar los trabajos en este jardín y otros en la provincia. Pero recién ayer se conoció que el mes que viene se reactivará la obra.

A principio de año, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y Alejandro Finocchiaro firmaron un convenio para transferir a Río Negro la obra y los fondos correspondientes para lograr su finalización y esta semana el Ministerio de Educación nacional aprobó el resultado licitatorio.

Será la empresa Insersan S.A la encargada de construir no solo el jardín de Roca, sino también el N°102 de Cervantes (tres salas), N°115 de Bariloche (tres salas diseñadas para zonas de nieve), N° 43 de Catriel y el N° 127 de Fernández Oro.

Esta semana se informó oficialmente desde Buenos Aires que no existen “objeciones a la continuidad del procedimiento provincial”, aseguraron desde Educación, motivo por el cual en un par de semanas la empresa a cargo comenzaría a realizar las primeras tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios