En alerta por los terremotos

Los habitantes del departamento catamarqueño de Capayán viven en un estado de alerta y pánico permanente por los constantes movimientos sísmicos que se registran en la zona, tras el temblor de principio de mes que causó serios daños en viviendas, escuelas y edificios públicos. Los habitantes de las localidades de Miraflores, Chumbicha y sus alrededores se encuentran en estado de alerta durante las 24 horas por la vulnerabilidad de las viviendas y los edificios públicos ante los permanentes movimientos sísmicos que se manifiestan.

El martes 7 de setiembre se registró un fuerte movimiento telúrico, que alcanzó los 6,3 grados en la escala de Richter, que causó el derrumbe y agrietamiento de viviendas, escuelas y edificios públicos y que, desde esa fecha, las réplicas fueron más de 400, generando un estado de pánico en la población. «La gente está muy asustada, además percibe cierta pasividad del Gobierno en las definiciones de la ayuda que debe brindar», manifestó ante la prensa el delegado municipal de Miraflores, José Granados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios