En Bariloche, ATE y hospitalarios salen a las calles

Se manifestarán a las 10:30 frente al hospital Ramón Carrillo y movilizarán al Centro Cívico. Coinciden en reclamar mejoras salariales.

Redacción

Por Redacción

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y en ATE, se manifestarán hoy a partir de las 10:30 frente al hospital Ramón Carrillo y movilizarán hacia el Centro Cívico en reclamo de mejores salarios par el sector sanitario.

Asspur definió la semana pasada en asamblea la medida de fuerza convocada para hoy en toda la provincia y ATE Bariloche ratificó su «estado de alerta, asamblea y movilización».

Ambos coinciden en reclamar mejoras salariales para los hospitalarios de la provincia, la ley de insalubridad en Río Negro y mejores condiciones de trabajo.

ATE también sumó a los planteos el pago del bono nacional para trabajadores esenciales, anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández, mayor presupuesto para salud y el pago de deuda a los proveedores de los hospitales.

«No vemos ninguna voluntad de diálogo, ni de plata para los trabajadores, entonces nos vemos obligados a salir a las calles«, dijo ayer al programa Vos a Diario de RN RADIO, Cecilia Chavero, secretaria adjunta de Asspur. La dirigente además consideró «una locura total» las expresiones de la gobernadora Arabela Carreras quien el fin de semana en Bariloche dijo que hasta septiembre no habrá mejora salarial para el personal de salud.

Para ATE «hoy el salario de la mayoría se encuentra por debajo de la línea de pobreza, las condiciones en la cual desarrollamos nuestra tarea están lejos de ser las adecuadas, exponiéndonos a diario a enfermarnos o a no atender adecuadamente la población a la cual asistimos». Por eso el gremio resaltó que continúa con su reclamo.

Ayer también el gremio UPCN anunció que saldrá a manifestarse con medidas en el Alto Valle y Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios