En Bariloche hubo reclamo por la liberación de Milagro Sala

Los manifestantes exhibieron carteles en el semáforo de 12 de Octubre y Diagonal Capraro.



#

En Diagonal Capraro y 12 de Octubre se concentraron por Milagro Sala. Gentileza

PROTESTA SOCIAL

Organizaciones políticas se concentraron la tarde del viernes en la intersección de 12 de Octubre y Diagonal Capraro para exigir la liberación de la dirigente social de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

La protesta se realizó en coincidencia con las manifestaciones en todo el país a casi una semana de la detención de la líder social acusada por “instigación al delito y al tumulto”.

Los manifestantes con carteles que pedían la liberación de Sala, formaban un cordón en cada corte del semáforo sin cortar el tránsito.

Allí dirigentes peronistas dieron a conocer su postura en rechazo a la detención de Sala, la que consideraron “en un marco de desprolijidad legal absoluta y sin pruebas de los delitos que se le imputan, en medio de la feria judicial, y firmada por el juez de turno Raúl Gutiérrez quién luego de firmarla se excusó por razones de salud y dejó la causa”.

Acusaron que hay detrás una “intencionalidad política” ante el pedido de la detención efectuado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Se trata de una clara detención política por el trabajo comprometido que Milagro ha realizado en Jujuy, caracterizado por la construcción de viviendas, fabricas, escuelas y centros de salud para los sectores populares”, indicaron en un documento legisladores, concejales y referentes del Frente para la Victoria que pidieron su “inmediata liberación”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


En Bariloche hubo reclamo por la liberación de Milagro Sala