En Bariloche llaman a vacunar a los niños

El hospital Ramón Carrillo de Bariloche normalizó los horarios de los vacunatorios del edificio central y los centros de salud, con el objetivo de convocar a padres de niñas y niños menores de 11 años para que completen su calendario de vacunación.

Durante abril y mayo los vacunatorios estuvieron abocados a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas que recibieron la vacuna antigripal.

Pero ahora, se busca que las familias completen el calendario de vacunas de los niños menores de 11 años, según informó el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi.

«Queremos llevar tranquilidad respecto de que pueden venir y que están aseguradas todas las condiciones de seguridad e higiene”, indicó el médico.

Las autoridades sanitarias buscan que lleguen los chicos de 11 años, los de 5 y 6 años y los menores de 2 años, que deben reforzar sus vacunas.

Horarios en el vacunatorio del hospital:

Niñas y niños de 2 meses a 12 años de lunes a sábado de 9 a 16 (Consultorio 6 – Pediatría).

Recién nacidos: lunes, miércoles y viernes de 9 a 14:20 (Consultorio 6 – Pediatría)

Adolescentes y adultos: de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 13 a 16 (Consultorio 2 – Clínica Médica).

En el caso de los centros de salud los interesados deben comunicarse directamente con los establecimientos donde se les brindará detalles sobre los días y horarios de los vacunatorios.

A la hora de acercarse al lugar es importante asistir con el carnet de vacunación, donde se van registrando todas las vacunas recibidas por una persona.

La importancia de contar con el calendario completo de vacunación radica en que es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud, indicaron desde el hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios