Coronavirus: con 11 altas, baja la curva de contagiados en Bariloche

Se detectó un caso positivo en las 24 horas últimas. Quedan 30 pacientes internados en esta ciudad. La secretaria de Políticas Públicas de Salud dijo que la tasa de duplicación de casos activos en la provincia “es de 38 días”.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de lunes que en las 24 horas últimas 11 pacientes, que habían contraído la COVID-19, transmitida por el nuevo coronavirus, recibieron el alta en Bariloche. También, se curó un paciente de Dina Huapi, que quedó sin contagiados.

Además, aseveró que de los hisopados que se habían hecho a 27 personas de esta ciudad en las horas últimas, un solo estudio dio positivo. Es decir, que se descartaron 26 casos. Por eso, quedan 30 pacientes internados y aislados en Bariloche porque contrajeron la enfermedad.

Ibero destacó que la tasa de duplicación en la provincia “es de 38 días con lo cual está mucho mejor que días previos; así vamos evolucionando”.

Comunicó que en este momento la tasa de ocupación de camas en terapia intensiva es del 39 por ciento a nivel provincial. “Seguimos teniendo camas en terapia intensiva y se aleja nuestra tasa de duplicación”, valoró Ibero.

Según los datos oficiales, 288 personas de esta ciudad se contagiaron la COVID-19 desde finales de marzo pasado hasta el momento. La información oficial destaca que 249 pacientes se curaron y 9 murieron.

Justamente, este domingo se informó que murió una mujer de 81 años, que se había contagiado la enfermedad. También murió esa misma jornada un hombre de 76 años, oriundo de Comallo, que estaba internado en Bariloche.

A nivel provincial, Ibero destacó que en las 24 horas últimas hubo 30 pacientes curados (incluidos los 11 de Bariloche) en la provincia y se conformaron 8 nuevos casos positivos (sumado la persona de esta ciudad). También, comunicó que murió una mujer de Cinco Saltos de 75 años con antecedentes de diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En consecuencia, en lo que va de la pandemia 972 rionegrinos se contagiaron de los cuales 742 se curaron y 45 murieron.

Por eso, Ibero dijo que quedan 185 pacientes internados en la provincia: 81 de Roca, 30 de Bariloche, 20 de Ingeniero Huergo, 12 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 10 de Allen, 7 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Cipolletti, 4 de Mainque, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado, que están internados en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios