En Bariloche se habla del cáncer: charla abierta y jornadas científicas

Bariloche será sede de jornadas científicas de actualización en cáncer, organizada por la Asociación Argentina de Oncología Clínica, que tendrá además actividades abiertas a la comunidad.

Las jornadas de actualización que se realizará del 12 al 14 de marzo en los salones del Centro Atómico Bariloche, son posteriores al Congreso Gastrointestinal y Genitorurinario que se realizó en Estados Unidos en febrero.

Durante las tres jornadas que se realizarán en Bariloche participarán más de 150 profesionales de Argentina especializados en oncología, urología, ginecología y gastroenterología, entre otras, y se tratarán aspectos relacionados con tumores del sistema genitourinario, como próstata, vejiga, riñón; y tumores del aparato digestivo, como colon, estómago, vía biliar y páncreas, entre otros, informó la fundación Intecnus que es anfitriona de este encuentro.

Como parte de las actividades, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, fundación Intecnus y la fundación Sara María Furman organizan encuentros con periodistas, que podrán participar del taller “Tecnología y Cáncer”; organizaciones de la sociedad civil y una charla en una escuela pública para alumnos de 4° y 5° año.

Una de las actividades es una charla abierta y gratuita para la comunidad sobre “Hábitos Saludables y Prevención del Cáncer”, el viernes 13 de marzo a las 17 en la sede del club Los Pehuenes.

Participarán los doctores Martín Ángel, integrante de comisión directiva de AAOC y médico del Instituto Fleming (Bueno Aires); Andrés Antón, miembro de la AAOC y jefe de Oncología de fundación Intecnus; Pablo Cozzarin, especialista en Medicina del Deporte de la Institución barilochense, y Marisa Parola, cardióloga de Intecnus.

Las jornadas, que tendrán la presencia de José María Lastiri, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, cuentan con el auspicio de la Fundación Oncológica de la Patagonia y el Instituto Multidisciplinario de Oncología y tiene el acompañamiento institucional de la fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto, institución con la que Intecnus mantiene un acuerdo de cooperación para realizar en conjunto acciones de prevención y promoción de la salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios