En Chos Malal el candidato del MPN, Hugo Gutiérrez, fue reelecto con más del 50% de los votos

En la localidad del norte votó el más del 74% del padrón. Unidad Ciudadana Frente Neuquino se ubicó en el segundo lugar con el 26,57% de los sufragios.

Aproximadamente un 30% de los votos fueron arrastrados por las colectoras. (Archivo)

El actual intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez logró retener el sillón de la intendencia, cosechando el 61,36 % de los votos, de los cuales el 35,34% fueron propios del MPN y el resto aportados por las colectoras del Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Siempre y Unión Popular.

De un padrón de 10.791 electores habilitados, se acercaron a emitir su voto el 74,24%, porcentaje que representa unos 8.011 sufragios. El 11% del electorado voto en blanco.

La lista de Unidad Ciudadana Frente Neuquino que llevó como candidato a Carina Benítez se quedó con el 26,57% de los votos y Cambiemos se ubicó en el tercer lugar con el 7,97% de los sufragios.

En la última década el Movimiento Popular Neuquino perdió la intendencia de Chos Malal en 2007 cuando ganó los comicios el kirchnerista Carlos Lator. Dejó fuera de juego al candidato emepenista Carlos Aguilar.

Las urnas en números

8.011
electores participaron de los comicios en tierra norteña.
32
fueron las mesas que se habilitaron en CHos Malal.

En las elecciones de 2011 Carlos Lator intentó retener el cargo comunal, compitiendo con el actual vicegobernador Rolando Figueroa, que hasta ese año se desempeñó como diputado provincial. En esa oportunidad los votos torcieron la balanza a favor del MPN y la intendencia quedó para Figueroa. Fue el año en el que el partido provincial logró retener la intendencia de la localidad más importante del norte neuquino.

Una nueva disputa se sucedió en 2015, cuando el MPN ratificó su dominio en territorio norteño y asumió el Poder Ejecutivo local, Hugo Gutiérrez que ayer fue el claro ganador y va por su segundo mandato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios