En Cipolletti apuestan por la Isla Jordán como espacio turístico

El Ejecutivo planea crear un parque costero. Habrá actividades recreativas y deportivas. Seguirá prohibido utilizar el río como balneario.

Embellecer la Isla Jordán es uno de los objetivos que tiene el municipio de Cipolletti de cara a la temporada estival. El pasado 3 de octubre, en el aniversario 117 de la ciudad, el intendente Claudio Di Tella, anunció una obra para sanear el río y una serie de trabajos para mejorar la zona costera con la finalidad que sea un punto de encuentro para los cipoleños y los regionales.

La incertidumbre sobre los permisos turísticos en la región y en el país por la pandemia del coronavirus abre la posibilidad a la Isla de ser un espacio de referencia para el esparcimiento. Por eso, el área de Deportes vienen trabajando en mejorar las condiciones del sector antes del inicio del verano.

Además de agregar parrillas, circuitos peatonales y para ciclistas, se proyectarán una serie de actividades recreativas durante la temporada. Lo que deberán esperar los cipoleños es bañarse ya que este año seguirá prohibido. El objetivo es para el verano 2021 el río pueda ser utilizado como un balneario.

La titular de la cartera, Liliana Artola, informó que la temporada se habilitará el 8 de diciembre con la inauguración del nuevo parque costero de la Isla Jordán.

Queremos que sea un espacio deportivo, recreativo y turístico. La idea es que se puedan organizar los sectores de parrilla, mejorar la infraestructura sanitaria, cartelería. Gestionar recorridos de algunos sectores. Este año todavía no podremos utilizar el río  pero sí esperamos tenerlo habilitado para 2021”, indicó. También habrá actividades náuticas.

 La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la creación de este ente. Por otro lado, Artola anunció que habilitarán las piletas municipales pero que será ingresos por turnos y con una capacidad muy limitada. “La pileta libre como lo conocíamos este año no va poder ser. Será un año raro pero estamos trabajando para abrirla”, indicó la funcionaria. Agregó que en los pedios privados habrá un fuerte control para que no haya agrupación de muchas personas.

El municipio habilitó el uso de la vía publica para los comercios gastronómicos.

Manzanas sustentables: los bares sacan las mesas a la calle



El municipio dispuso de una nueva reglamentación que beneficiará a los bares, restaurantes y confiterías de la ciudad. El sistema de macro manzanas sustentables fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad, como alternativa posible para la organización comunitaria, en el marco de la pandemia. Comenzó a regir el primer día de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021. 

Los bares, patios de comidas y restaurantes pueden hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no podrá superar los 25 km/h.

El sistema de ampliación de ocupación, comprende los locales gastronómicos ubicados dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle.

El Parque Costero de la Isla Jordán dependerá de la Municipalidad de Cipolletti y el objetivo es el de desarrollar un plan integral que abarque el total del predio, a fin de convertirlo en un centro deportivo y turístico. Además, ofrecerá un lineamiento único sobre el uso del suelo y los márgenes.

La iniciativa fue propuesta por el Intendente Claudio Di Tella y busca la readaptación del uso de espacios públicos en el marco de la pandemia. Con el objetivo de acompañar al sector gastronómico ampliar el 50% de ocupación que ya tienen habilitado. Éste sistema abarcará 41 locales.

El Municipio realizó el trabajo de marcado de las líneas en cada espacio que estará habilitado para esta nueva medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios