«En Cipolletti desde abril que estamos sin entrenador»

Pedro Gutiérrez, vice de Cipolletti, aseguró que Priseajniuc terminó su vínculo con el club cuando se confirmó la suspensión del torneo del Federal A.

“Sergio Priseajniuc hace cuatro meses que no está en Cipolletti. Antes de irse de la ciudad, después de que comenzó la pandemia, ya había terminado el contrato con el club…”.
Así lo afirmó el vicepresidente albinegro, Pedro Gutiérrez
, respecto a la situación del entrenador quien ayer, el contacto con Río Negro, había manifestado: “No sigo. Me lo informaron hace 48 horas, vienen hablando con un DT hace un mes aproximadamente y les gustó el proyecto que tiene en mente”, contó Priseajniuc.

Esta situación fue desmentida por Gutiérrez, que el diálogo con este medio, aseguró que a principios de abril cuando la acción en el Federal A llegó a su fin por la irrupción del coronavirus, el DT se quedó un tiempo en el albergue del club hasta que pudo salir de la provincia a causa de las restricciones de circulación que estaban vigente al comienzo de decretarse la cuarentena.
“Sí puedo confirmar que Sergio nos dejó un proyecto para cuando esto se reanudara, que por aquel tiempo ni imaginábamos que íbamos a llegar a esta situación”, agregó el dirigente.

“En abril cuando dimos de baja a los jugadores que venían de afuera, también lo hicimos con el cuerpo técnico. Quedaron con vínculo vigente los siete u ocho jugadores que son de club que estaban compitiendo en el torneo Federal A”
Después del último partido que disputó Cipolletti en el campeonato, Priseajniuc y el cuerpo técnico se quedaron cerca de un mes en el club hasta que pudieron partir. “Una vez que se dio finalizado el torneo por parte del Consejo Federal, no tenía sentido tener jugadores aquí parados y tampoco al cuerpo técnico. Se les pagó a los futbolistas que tenían contrato AFA, se cumplieron todos los compromisos y eso fue todo”, agregó Gutiérrez.

Pedro Gutiérrez, vicepresidente de Cipolletti, aclaró cómo fue la desvinculación de Priseajniuc del club albinegro.

Apenas tres partidos llegó a dirigir Priseajniuc en Cipolletti. El técnico reemplazó a Gustavo Coronel en febrero y durante su gestión, el equipo igualó contra Huracán Las Heras, en Mendoza; perdió 3 a 2 con Sansinena y empató 1 a 1 con Sol de Mayo, en Viedma.
“Cuando se le dio salida a los jugadores, también se le dio a Sergio. No es que recién ahora, de un día para el otro, lo dejamos sin trabajo. Desde abril que no tenemos vínculo. Tampoco tenemos un técnico en mente, sí tenemos varios proyectos en carpeta, de técnicos de afuera y de acá, y cuando tengamos la real certeza de cuándo y cómo se vuelve a la actividad, vamos a elegir uno”, completó el directivo.

Hoy habrá una reunión entre los dirigentes de la categoría y podría hablarse de fechas para regresar a la competencia. Según lo que se decida, Cipolletti definirá qué camino toma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios