En Cipolletti, el inicio de clases fue parcial

La medida de fuerza de los porteros afectó un porcentaje de jardines, escuelas primarias y de educación especial.

Las clases en Cipolletti comenzaron de manera parcial, ya que durante la jornada se lleva adelante un paro de porteros. La delegación escolar realizó recorridos por diversos edificios educativos para acompañar el inicio del año. Hubo instituciones inauguraron obras de mantenimiento e infraestructura.

De manera anticipada, algunos colegios anunciaron que no brindarían clases por la medida de fuerza de los trabajadores de maestranza. En estos casos, los docentes se encuentran cumpliendo horario habitual. Otro de los inconvenientes que se presentaron durante el comienzo de clases fue la falta de alimentos para las escuelas de jornadas extendidas.

Con respecto a esto, el delegado escolar, Roberto Pihuala, explicó que la adjudicación a las empresas se realizó el viernes de la semana pasada, es por eso que aún todavía no llegan los insumos alimenticios. “La empresa los empezará a entregar esta semana (…) los chicos van a clases, se retiran y vuelven para asistir a los talleres”, explicó.

Más allá de los percances por el porcentaje de escuelas que no iniciaron las clases, desde Educación remarcaron que sí funcionó con normalidad el servicio de transportes escolares.

“Desde temprano hice un recorrido por la escuela 165 del barrio Santa Clara, la 109 de Curri Lamuel y también en la 366 (del barrio Antártida Argentina). En estos espacios se hicieron arreglos en las aulas y también refacciones en las conexiones de agua. Fue muy lindo participar de los actos del inicio de clases”, expresó el funcionario.

Un inicio de año lectivo con reclamos

Días atrás, UPCN anunció medidas de fuerza por una mejora salarial. Por su parte, el gremio docente Unter, advirtió que se han detectado errores en las liquidaciones de los haberes de febrero, y es por ello que desde la conducción se hicieron gestiones ante el Ministerio para que a través de una planilla complementaria se abone el faltante.

A raíz del reclamo de UPCN, el gobierno provincial anunció que descontará el día a los empleados públicos que se adhieran a la medida de acción directa aclarando que “la medida no significa desconocer el derecho a huelga de todos los trabajadores amparado en la Constitución Nacional y en nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente), sino que ante la falta de contraprestación laboral no genera obligación de pago por parte del empleador”.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios