En Cutral Co y Plaza Huincul faltan 35 policías para hacer prevención

Hay una treintena que está sin cumplir servicio por ser caso confirmado de coronavirus o contacto estrecho.

En Cutral Co y Plaza Huincul faltan, por lo menos, 35 efectivos policiales para realizar las tareas de prevención. Ese número es el que solicitó la nueva jefatura de la Dirección Seguridad Cutral Co. En estos días llegarán 21 agentes de manera temporal porque unos 30 están fuera de servicio por tener coronavirus o ser contacto estrecho.

Cada vez que concluye una promoción de agentes en el centro de formación que está situado en Plaza Huincul, la consulta es qué número de uniformados va a ser destinados a las dependencias de Cutral Co y Plaza Huincul.

Por estos días, se recibirá a 21 agentes que permanecerán durante 10 días «conforme se nos informó desde la Jefatura para suplantar la gran cantidad de efectivos que están ausentes por ser covid positivo o ser contacto estrecho», explicó el comisario inspector Eduardo Bravo, jefe de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co.

En total, hay 30 uniformados que están en esta situación por lo que no prestan servicios. «Se resiente mucho la tarea de prevención en la comarca petrolera», describió.

Más allá de esta situación puntual, el comisario inspector Bravo explicó que cuando recién asumió la DSI hizo un relevamiento y ahí se advirtió una «merma del personal y la necesidad real que tenemos de por lo menos 35 efectivos».

Esta solicitud ya fue elevada al jefe de la fuerza en la provincia, y se espera que una vez que los egresados terminen su entrenamiento en la capital neuquina, se informe qué cantidad o porcentaje van a ser destinados a la comarca petrolera.

En el 2020, la DSI tuvo el fallecimiento de un efectivo de la Brigada de Investigaciones por coronavirus


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios