En Dinamarca aseguran que la ómicron provocará «el fin de la pandemia»

A pesar del aumento de los contagios, las autoridades sanitarias de ese país se muestran muy optimistas.

Tyra Grove Krause, epidemióloga jefa del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, aseguró que la variante ómicron está provocando «el fin de la pandemia». En esa línea confió que en dos meses se va a recuperar «nuestra vida normal». Así lo informó el periódico británico Daily Mail, citando declaraciones de la funcionaria a la cadena Danish TV 2.

Según la experta, un estudio de la organización concluyó que el riesgo de hospitalización por ómicron es la mitad del que presentaba la variante delta. Este dato provoca que las autoridades danesas tengan esperanzas en que el fin de la pandemia se acerca. Además las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid protegen contra ómicron y ofrecen la mejor oportunidad de superar la pandemia, señalaron los funcionarios de salud de ese país.

Krause, sin embargo, advirtió que aún queda trabajo por hacer para combatir la pandemia en los próximos meses. La experta explicó que «ómicron alcanzará su punto máximo a fines de enero, y en febrero veremos una disminución de la presión de las infecciones y una disminución de la presión sobre el sistema de atención médica. «Pero tenemos que hacer un esfuerzo en enero, porque será difícil pasar», explicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora