En el Día del Orgullo flameó la bandera multicolor en Cutral Co

En las dos ciudades se recordó este 28 de junio.

Esta mañana, en la plaza central de Cutral Co se izó la bandera multicolor para recordar el día del orgullo LGBTI + con integrantes de las áreas de Diversidad y de la Mesa Provincial por la Igualdad, junto al presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín. En Plaza Huincul, quedó pintado un banco en la plaza de la Integración.

A media mañana, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín acompañado por la representante del área de Diversidad de Cutral Co, Ana Paula Aguilera, y Mariana Elizondo (de Plaza Huincul) en su calidad de integrante de la Mesa por la Igualdad, entre otras asistentes.

«Este día es importante el avance de derechos que a nivel nacional se logró y en Cutral Co trabajamos desde el Deliberante desde hace tiempo, con una norma. Acompañamos este colectivo, que debemos respetar y acompañar en el conjunto de la sociedad», dijo San Martín.

Se izó la bandera en la plaza San Martín de Cutral Co (Gentileza)

En tanto, la integrante del Área Diversidad en Cutral Co explicó que lo importante es «informar y concientizar» a la comunidad sobre los derechos de este colectivo.

En Plaza Huincul, desde el Consejo local de la Mujer se pintó un banco con los colores de la bandera para visibilizar la jornada que marca la reivindicación de derechos en el día del orgullo LGBTI + . En el banco se pueden leer las palabras: amor, respeto, libertad, tolerancia e igualdad.

La bandera quedó flameando en la plaza San Martín de Cutral Co (Gentileza)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios