En Europa creen que los autos eléctricos podrían atentar contra el empleo

Los fabricantes de automóviles estimaron que la Comisión Europea subestimó el impacto de un desarrollo muy rápido de los vehículos eléctricos en los empleos del sector.

“La Comisión reconoce que los vehículos eléctricos que funcionan totalmente con baterías requieren menos mano de obra que los vehículos con motor de combustión interna”, afirmó en un comunicado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

A principios de noviembre de 2017, Bruselas propuso imponer una reducción del 30% de media de las emisiones de CO2 en los vehículos de particulares antes de 2030. El comité de Medio Ambiente de la Eurocámara debe pronunciarse próximamente sobre estas nuevas medidas.

“La totalidad de la cadena de producción europea deberá transformarse a un ritmo sostenible”, defiende Erik Jonnaert, secretario general de la ACEA.

La Eurocámara y el Consejo de la Unión Europea (UE), que representa a los 28 países del bloque, discuten actualmente a nivel interno sus respectivas posiciones sobre la propuesta, antes de poder iniciar las negociaciones entre instituciones.

La industria automotriz representa más del 11% de los empleos en la industria manufacturera, señala la ACEA, una media que aumenta a más del 20% en 14 regiones de la UE, especialmente en República Checa, Alemania, Italia, Eslovaquia y Hungría.


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