En Fernández Oro se elabora una cerveza artesanal con los colores del arco iris

Una elaboración con distintos sabores y aromas que, además, se podrá disfrutar este fin de semana en la feria "tarde de arte y sabores".


Por Victoria Rodriguez Rey (@victoriarodriguezrey)

Comenzaron cocinando cerveza para el consumo propio. Por querer saber qué comer y beber, por querer tener mayor autonomía en sus elecciones alimentarias, por querer conocer los procesos y por, sobre todo, hacerle caso a sus deseos y a sus paladares.

De capacitaciones, pruebas y reglamentos, se convierten en la primera micro fábrica habilitada de elaboración de cerveza artesanal en la ciudad de Fernández Oro.

Una surtida variedad que no podés dejar de probar.

RELMU (@relmucerveceria), es la primera fábrica de cerveza artesanal local habilitada, es una marca registrada y significa arco iris en mapudungun. La diversidad de colores dibujada en su etiqueta quiere mostrar la policromía de la vida misma. Con los matices naturales de esta Patagonia norte, Relmu elabora cerveza con una amplia paleta de colores y sabores: Pilsen, APA, IPA, Dorada, Pale Ale, Scottish, Honey, y Stout, que es su última creación con increíble aceptación en el mercado.

Mayra Arias, Jorge Olazabaly y Franco Illanes se encuentran entre los fuegos controlando temperaturas, embotellando, etiquetando, distribuyendo y participando en las ferias regionales, compartiendo sus frescas producciones. De momento, deciden mantener cierto volumen porque quieren conservan el cuidado de lo artesanal.

Este fin de semana RELMU, en los rostros de Mayra, Jorge y Franco, estarán en la feria “tarde de arte y sabores” que se realiza en el marco de los festejos por el año en que Fernández Oro cumple 90 años.

Feria «tarde de arte y sabores» este fin de semana

Aún está abierta la inscripción para participar en la feria. La secretaría de Cultura, Deporte y Turismo invita a todos los artesanos, foodtrucks, dulces artesanales, fábricas de encurtidos, productos regionales, productores de cervezas artesanales, reposteros y fábricas de embutidos, a participar de la feria «tarde de arte y sabores» de Fernández Oro.

El evento se realizará el sábado 11 y domingo 12 de diciembre. Los interesados deberán comunicarse al número del Departamento de Comercio y Bromatología: 4996081 int 525, o bien al celular 299-6282524. Si prefieren hacerlo de manera personal pueden acercarse a esta dependencia municipal, ubicada en el predio del Ferrocarril a la vera de ruta chica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios