En Ferrari están convencidos que volverán a ganar en la Fórmula 1

John Elkann, presidente de la escudería de Maranello, está convencido que tienen posibilidades de recuperar el protagonismo.

“Tenemos las cosas claras y con Mattia Binotto partimos de esta base. Creemos que tiene las características y virtudes necesarias para llevar a Ferrari a un nuevo ciclo ganador. Estaba ya en la era de Jean Todt y Michael Schumacher, por lo que sabe conjugar ambiciones y realidad”, expresó John Elkann, presidente de Ferrari, en la previa a la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se cumplirá el domingo en el circuito de Silverstone.

“Sabemos cuáles son nuestras debilidades y queremos superarlas para volver a ganar con pilotos jóvenes, quienes son ambiciosos como nosotros. Los tifosi deben saber que realizaremos todo lo posible para volver a ganar lo antes posible”, indicó.

El comienzo de los autos de la Scuderia no fue lo esperado. Charles Leclerc pudo subir al podio en la primera prueba del Mundial, por el buen desempeño del joven piloto y por distintas situaciones de la pruena, pero en Estiria se tocó con Sebastian Vettel y ambos abandonaron. En Hungría, llegó 11. El cuatro veces campeón fue décimo en el estreno y sexto en la última.

“Debemos hacer todo el esfuerzo que se pueda este año y el próximo año, para volver a ser competitivos en 2022. Es necesario más paridad en la Fómula 1”, aseguró Elkann.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel buscarán ser competitivos con las Ferrari el domingo en Silverstone. Gentileza.

“Nosotros no lo vemos como una limitación a nuestras capacidades de ganar, sino como un desafío. El camino será largo y no queremos crear falsas expectativas. Pero los tifosi pueden estar seguros de que realizaremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a la victoria. Nuestros directores, pilotos e ingenieros sabrán encontrar los vínculos de fuerza y creatividad para devolver a Ferrari al primer lugar”, manifestó el directivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios