En julio se adjudicarán los proyectos del RenovAr 3

Estarán distribuidos en 14 provincias y tienen una inversión estimada de u$s 520 millones. Se adjudicarán el 22 de julio y la firma de contratos con Cammesa será el 29 del mismo mes.

Redacción

Por Redacción

La secretaría de gobierno de Energía recibió ayer 56 ofertas de la Ronda 3 – MiniRen del programa RenovAr orientada a Pymes de todo el país. Una vez que se evalúen las ofertas se adjudicarán los proyectos y la fecha será el 22 de julio. Y la firma de contratos de abastecimiento de energía eléctrica con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se agendó para el 29 de julio

La inversión será aproximada será de 520 millones de dólares y los desarrollos estarán distribuidos en 14 provincias. Estiman que generará 1.600 empleos directos y abastecerán a 350 mil hogares con fuentes renovables. La potencia máxima permitida por proyecto es de 10 MW y la mínima es de 0,5 MW.  

Solo para el caso de la tecnología eólica la potencia ofertada podrá exceder el límite establecido hasta 3,5 MW, siempre y cuando el excedente sea menor al a potencia unitaria de 1 aerogenerador. 

En los pliegos se pactó un cupo máximo de 20 MW por provincia, excepto para Buenos Aires donde fue de 60 MW. Vale aclarar que no se contemplarán ampliaciones de centrales existentes. 

Esta ronda está orientada a fomentar la participación de actores no tradicionales del sector y al aprovechamiento de capacidades disponibles en redes de media y baja tensión. En concreto los proyectos están destinados para ser conectados en redes de 13,2KV, 33 kV y 66 KV.  

Uno de los objetivos es lograr ventajas económicas para el sistema a través del ahorro en pérdidas de transporte y distribución de energía eléctrica y del desplazamiento de generación forzada con combustibles alternativos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios