En la tarde de Barros, Maro salió del fondo

Complicó a su rival y le dio una mano a su vecino.



#

argentino B

Marcelo Ochoa

El Dino y los maragatos protagonizaron un partido muy entretenido. Los neuquinos escalaron posiciones, los locales siguen terceros.

VIEDMA (AV).- Maronese dio el gran golpe en el postergado de la fecha 21, superó a Deportivo Patagones como visitante, por 4-2, y logró salir del fondo de la tabla de la subzona Norte del Argentino B. Además, confirmó que el Depo está de capa caída.

Con tres goles de Mario Barros en nueve minutos, el Dino se sacó la mufa y sumó una victoria clave para salir del descenso directo. El triunfo también lo festejó su vecino Independiente (N) porque mantiene el segundo pasaje para la clasificación a la siguiente ronda.

En tanto Patagones sufrió su segunda derrota al hilo y su panorama no es el mejor pensando en las últimas cuatro fechas que le restan a la primera parte del certamen federal.

Los 10 minutos iniciales fueron entretenidos. A los 6 Barros entró al área en soledad y ante la salida del arquero tricolor metió el pase para que Sebastián Jeldres empuje la pelota a la red.

Pero le duró poco la alegría porque un minuto más tarde, Federico Gómez sacó un remate, la pelota se desvió en el camino y descolocó a Facundo Crespo para poner la igualdad.

Después los equipos bajaron el ritmo, no se crearon jugadas de peligro y el partido provocó bostezos.

En el complemento, Pablo Genovese avisó con disparó por arriba, pero el 1 del Dino respondió de manera brillante y después Barros estrelló la pelota en el palo. A los 13, Gabriel Lineares bajó a Oscar Stubbe dentro del área, el árbitro no dudó y Gómez pasó por caja para poner arriba al Tricolor por 2 a 1, que dominó el partido e incluso pudo aumentar con Luis Morel y José Mosqueira pero sus remates se fueron apenas afuera.

Todo ese trabajo del dueño de casa se desmoronó porque apareció el goleador del equipo, Barros, que en nueve minutos liquidó el partido con tres goles.

El empate llegó por una distracción de la defensa que se durmió ante la aparición en soledad del delantero que no perdonó y dos minutos más tarde, Barros puso el 3-2 con un exquisito tiro libre y a los 43, lo liquidó de contra para terminar como la figura del partido.

El Obelisco sumó cinco goles en dos partidos, le dio la victoria a su equipo que salió del fondo de la tabla y ayudó al Rojo neuquino que se mantiene como único escolta del certamen.


Comentarios


En la tarde de Barros, Maro salió del fondo