En la UNC no avalan el voto electrónico

Revelan que no fueron convocados por los legisladores que debaten incorporarla nueva modalidad en el código electoral.

El decano de la facultad de Informática, Claudio Vaucheret, aseguró que la Universidad Nacional del Comahue (UNC) no fue invitada a la Legislatura para exponer sobre la reforma del código electoral provincial que incluye la implementación del voto electrónico, y que se tratará en las últimas sesiones del año.

“La boleta única electrónica está incluida dentro del voto electrónico. Que no tenga conexión a internet no garantiza la invulnerabilidad del sistema, respecto a la privacidad y a la confiabilidad del voto”, señaló Vaucheret, quien el viernes pasado brindó una clase abierta sobre el tema en el salón azul de la biblioteca central de la UNC.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto emitieron despacho al proyecto de ley que el martes 29 de noviembre. En el recinto se discutirá el 13 y 14 de diciembre.

Vaucheret marcó: “no recibimos invitaciones oficiales, sí consultas de distintos partidos, pero yo supongo que debería ser el presidente de la comisión el que citara. Creo que ha sido muy rápido. A nivel nacional se escuchó en audiencia a la mayoría de los expertos.”

Los cuestionamientos de la UNC al empleo del sistema electrónico no son nuevos. Ya habían sido expresados cuando se implementó en la ciudad capital, en la elección del año pasado.

“Todas las ventajas que dicen tiene el sistema electrónico que proponen se pueden hacer con

la boleta única de papel”.

Claudio Vaucheret, decano de la Facultad de Informática de la UNC.

Datos

“Todas las ventajas que dicen tiene el sistema electrónico que proponen se pueden hacer con
la boleta única de papel”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios