En la zona rural de Roca, la mínima superó los 9° bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la advertencia violeta en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Por Redacción

Sin lugar a dudas que este martes fue uno de los días más fríos del año. Parece que nada alcanzaba para apaciguar las bajas temperaturas en medio de esta ola de aire polar que comenzó el domingo.

Por tercer día consecutivo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la advertencia violeta por bajas temperaturas para la región centro y norte del país. Esto incluye a las provincias de Río Negro y Neuquén.

En su estación meteorológica de Guerrico, el termómetro marcó los 9,1 bajo cero a las 8:54 de la mañana.

En la zona céntrica de Roca, las temperaturas oscilaron entre los 3 y los 5 grados bajo cero. Incluso la fuente de la plaza Belgrano -frente al municipio- volvió a presentar sectores con hielo al igual que varias arterias de la ciudad que tienen pérdidas de agua, una postal bastante común también en los distintos barrios.

Pero en la zona rural, el termómetro llegó a marcar los 9,1 grados bajo cero. Todo sirvió a la hora de afrontar las bajas temperaturas ya que los vecinos acudieron a cualquier tipo de indumentaria para resistir las temperaturas extremas.

Como suele suceder en esta época del año, los que la pasan peor son los trabajadores que desarrollan actividades al aire libre, tal es el caso de los rurales quienes tuvieron que afrontar las bajas temperaturas en la zona de chacras. «En algunos sectores la temperatura llegó a superar los 10 grados bajo cero», dijo un productor.

Según el SMN, se esperan que las bajas temperaturas se extenderán hasta mañana miércoles.

Fotos: Juan Thomes y César Izza


Exit mobile version