En Marabunta destacan “el envión anímico” del clásico

Facundo Nogueira, goleador de la Hormiga, metió la mitad de los puntos del equipo contra Neuquén e hizo hincapié en el valor de haberlo ganado.“Lo veníamos necesitando”, afirmó el DT Gerónimo Cutuk.

1/3

El público, los jugadores y el cuerpo técnico de la Hormiga se desahogaron después de la victoria. (Foto: Oscar Livera)

2/3

3/3

Marabunta y Neuquén RC llegaron al clásico con la necesidad de sumar por lo que el triunfo del Verde tuvo un valor doble y así lo reconocieron sus protagonistas.

“Es un muy buen envión anímico para lo que sigue, nos quedan partidos duros pero desde acá se puede sembrar para arriba”, valoró Facundo Nogueira, goleador de la Hormiga en el partido y en el certamen.

Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, el torneo sigue siendo durísimo. Pero es importante porque lo veníamos necesitando”.

analizó el entrenador Gerónimo Cutuk.

La victoria de los cipoleños terminó siendo holgada (30 a 13), pero el primer tiempo fue parejo e incluso fue superado por el local en varios tramos.

“El primer tiempo costó, no respetamos el plan de juego”, afirmó Nogueira.

“Tuvimos dos tiempos totalmente distintos. En el primero jugamos mal y aún así nos fuimos 10 a 10 al descanso”, analizó el DT.

En el complemento la Hormiga mejoró y apoyó tres tries contra ninguno de su rival.

Con sacrificio la defensa funcionó, cada uno de los pibes que jugó dejó el cuerpo y el alma, el secreto estuvo ahí”.

expresó el jugador.

“En el segundo tiempo ajustamos detalles, los chicos pusieron huevos y ganaron la batalla mental”, indicó por su parte Cutuk.

Nogueira es una de las piezas claves del equipo y fue una de las figuras del encuentro con 15 puntos, la mitad de los que hizo el Verde en total. Además de hacer gala de su pegada, como es habitual, también se dio el gusto de marcar el primer try. También pateó dos conversiones y dos penales con éxito.

“Ganar este partido es un un pasito más para nuestro objetivo. Planteamos la temporada partido a partido, se preparó igual que los demás, tiene un sabor distinto ganarlo acá pero no deja de ser eso”, comentó Facundo.

La próxima fecha contra Teque, en Mendoza, tendrá la posibilidad de escalar al quinto puesto si sale victorioso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version