En mayo bajó fuerte la inversión



#

Cada vez llegan menos fondos para las industrias locales

La inversión en Argentina cayó un 20,1% interanual en mayo a 4.386 millones de dólares, en el séptimo mes consecutivo de retroceso, dijo un informe privado.

La caída de la Inversión Bruta Interna Mensual (IBIM) de mayo, clave para un crecimiento económico, fue la mayor de siete meses de retroceso, dijo en un informe la consultora privada Orlando Ferreres y Asociados.

Según la consultora, la caída “es producto del deterioro de la actividad económica y la menor capacidad para importar maquinaria”.

“A eso se le suma que la cercanía de las elecciones legislativas puede haber llevado a los empresarios a posponer decisiones de inversión”, agregó.

Según estadísticas oficiales, la Inversión Interna Bruta Fija (IBIF) cayó un 14,2% interanual en el primer trimestre del 2009, para representar el 19% del PIB del período.

Las estadísticas oficiales, cuestionadas desde la intervención del ente estatal de estadísticas a comienzos del 2007, mostraron una mejora del 2,0% del PIB en el trimestre.

Para Ferreres, la economía se contrajo un 5,2% en los primeros cinco meses del año.

El informe de Ferreres mostró una caída del 9,2% interanual en mayo mientras que la inversión en maquinaria y equipo bajó 35,1%.


Comentarios


En mayo bajó fuerte la inversión