En medio de reclamos, asumió una nueva subsecretaria de Salud en Neuquén

Trascendió que a su antecesor, Jorge Ninno, le pidieron la renuncia por los conflictos en distintos hospitales. La profesional se desempeñó en distintas localidades de la provincia.

La provincia tiene una nueva subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, quien deberá enfrentar los conflictos que dejó su antecesor, Jorge Ninno. Si bien el funcionario renunció al cargo que ocupaba desde hacía siete meses, trascendió que la renuncia se le fue solicitada por no poder resolver los conflictos en distintos localidades.

En líneas generales, los trabajadores han denunciado falta de recursos humanos para afrontar el crecimiento de la demanda. El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) aseguró que “hay una crisis aguda” en los planteles del sistema público en general.

Echauri se convertirá en la vocera del ministerio que dirige Andrea Peve, y en sus primeras declaraciones a medios locales, al ser consultada por los conflictos, indicó que el sistema de salud es complejo en sí mismo, pero que al ya ser parte de la cartera con anterioridad venía trabajando en los puntos a resolver.

La médica se desempeñaba como coordinadora de Articulación en Salud del ministerio. Anteriormente, fue directora General en la dirección General de Organización de Establecimientos de la subsecretaría que hoy dirige.

Antes, trabajó en los hospitales de Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú y el Heller.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios