En medio del aumento del dólar el gobierno de Neuquén avanzó con construcciones

Se conocieron las ofertas para la Escuelas 194 de Zapala, con la que Gutiérrez planea inaugurar el ciclo lectivo del 2020. Además se abrió la licitación para el Centro de Convenciones.

En un lunes pos elecciones en el que los efectos de que el dólar subiera 10 pesos en una hora hizo mella en los corralones por la incertidumbre sobre los precios, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó anuncios sobre construcciones que comenzarían este año.

Una es la de la esperada Escuela 194 de Zapala, que fue centro de reclamos durante muchos en la localidad. «Nuestra prioridad y objetivo es que la escuela esté inaugurada para el inicio del ciclo escolar de 2020”, aseguró Gutiérrez.

Ayer se conocieron las tres ofertas que presentaron las empresas Emcopat SA, Okume SA y Fines SRL, y se dio comienzo al plazo de 30 días para que se adjudique la obra y comience la construcción.

La obra, según informó el gobierno provincial, presenta actualmente un avance aproximado del 54%, restando aún la calefacción y la instalación eléctrica, entre otros trabajos.

Además, se anunció la licitación del centro de convenciones que se levantará en la Isla 132. En este caso la construcción se financiaría con parte de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La apertura de sobres se realizará el 17 de septiembre, fecha desde la que empezará a correr el plazo para la adjudicación de la obra, que demandará unos 600 días para su ejecución.

Desde el gobierno se detalló que la licitación fue convocada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, para el cual la Argentina ha recibido un préstamo del BID.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios