En medio del conflicto de Salud, Villa La Angostura al límite por casos de Covid

En la localidad está el único corte que mantienen los autoconvocados. La ocupación de camas está al límite.

Villa La Angostura es el único lugar donde los autoconvocados de Salud mantienen un corte reclamando la solución definitiva del conflicto que los llevó a paralizar Vaca Muerta por más de 20 días. El acuerdo del gobierno provincial con ATE no solucionó el fondo del problema, aunque si logró que se liberen la mayoría de las rutas de la provincia. En medio de este conflicto, y con parte del personal del hospital apostado en la ruta, la situación epidemiológica de la localidad es «difícil», según la definió el intendente Fabio Stefani.

Sobre el corte de ruta que se mantiene en cercanías al Paso Internacional Cardenal Samoré y que solo afecta a camiones el intendente solicitó que se libere para que se pueda normalizar la situación en la localidad. «Entiendo que el reclamo es justo, comparto el reclamo, pero lo que no comparto es la modalidad (…) le pido a la gente que salgamos de la ruta, que hagamos el reclamo como corresponde porque muchas veces estamos limitando al vecino, o al que viene trabajando desde otros lugares, como puede ser el camionero», indicó Stefani, en entrevistas radiales.

En ese mismo sentido, contó que el corte también afecta, de alguna manera al turismo, que no está seguro de trasladarse a la localidad por miedo a quedar varado o al desabastecimiento. «Se han caído reservas para este fin de semana«, subrayó.

Sin embargo, el reclamo de los autoconvocados de Salud no es la única problemática que aqueja a la localidad cordillerana. Es que tal como confío el intendente, la situación epidemiológica es «difícil».

«Están trabajando a pleno con una ocupación de camas de casi el 100 por 100, donde se está derivando un paciente intubado por día a un centro de mayor complejidad (…) la situación epidemiológica de la localidad es que estamos al límite, casi 150 casos», sostuvo Stefani.

Además, señaló que «lo que nos ha llamado la atención es que estos pacientes que están internados en el hospital local son menores de 55 años«.

«Estamos en una situación difícil entonces lo que menos tenemos que hacer es sumar más problemas«, cerró en referencia a su preocupación que en el piquete puedan proliferar los contagios con el arribo de personas de otras zonas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios