En Mendoza utilizan una app contra la delincuencia

Grigori es una aplicación gratuita que los usuarios pueden descargar a su celular desde Google Play, y conforma una especie de red social contra la delincuencia.

#

Foto: Captura Google Play

MÓVILES

Así lo explica Jorge Acosta, creador de la aplicación: “En San Rafael ya hay gente que la ha descargado, y se está empezando a usar mucho en ciudades como Buenos Aires”.

Sobre cómo trabaja la aplicación, señala: “Una vez que la descargas al celular, pones tu nombre de usuario, pide una contraseña para acceder a ella y una dirección de email para recibir las instrucciones del sistema antisecuestro, que por razones de seguridad solo se comunican al email de la persona”.

Posteriormente, explica que se abre un mapa donde se muestra directamente la zona en la que se encuentra la persona. “El sistema tiene dos menúes, uno que es de alerta, y sirve para el caso de observan algún sospechoso: vas al menú y buscas entre las opciones que muestra, personas sospechosas, merodeador de casas, me robaron con violencia, entre otras. Seleccionas y le das el ok, luego describís brevemente lo que viste, y eso queda registrado para que todos los que viven en la zona se enteren”.

Explica que “todas las personas que estén en el área, alrededor tuyo, van a recibir una notificación en el teléfono sobre el hecho, y te lleva en el mapa directamente al lugar de la denuncia”.

La aplicación tiene más de 7 mil descargas. También sirve para estar más en contacto y proteger a los chicos y adultos mayores cuando salen llevando su teléfono celular.

Otra de las funciones que tiene la aplicación es que uno puede registrar para recibir alertas no sólo de la zona en que vive, sino otras áreas. “Si vivís en algún lado y tenés a tu hijo en otro, o una casa en otro lado, te llega igual la notificación”.

Hay usuarios de barrios locales que incursionan no sólo en esta aplicación, sino que se han unido a través de grupos de Whatsapp.

“La comunicación entre vecinos aumenta las posibilidades luchar contra la inseguridad. Las ciudades donde menos conexión existe son las más peligrosas, porque nadie sabe nada, pero si un barrio se une y comparte la información, la seguridad aumenta”, explicó Acosta.

La app se puede bajar desde el Play Store de Android.

Fuente: diariosanrafael.com.ar


Comentarios


En Mendoza utilizan una app contra la delincuencia