En menos de un mes, el Detectar encontró 11 casos de coronavirus en Centenario

Se entrevistaron 996 personas, se realizaron 39 hisopados y más de una decena dieron positivo. Seguirá el programa.

El operativo del plan Detectar comenzó en Centanario, el 1 de septiembre, ante el aumento repentino de casos de coronavirus. Al 25 del mes pasado, el resultado fue de 11 personas que obtuvieron su diagnóstico positivo para Covid-19. El programa continuará recorriendo los barrios de la ciudad.

El plan DetectAr se basa en una estrategia de abordaje territorial a través de la búsqueda activa “puerta a puerta”, de personas con síntomas compatibles con Covid-19. Es un programa que busca brindar accesibilidad de la comunidad a los testeos.

Ayer en una reunión entre el gobierno local y el área de Salud de la provincia se dio a conocer un informe que marcó que en menos de un mes se logró encontrar a 11 personas con coronavirus en los barrios de Centenario. El informe abarca desde el día 1 al 25 de septiembre e incluye los barrios Villa Obrera, Nueva España, Vista Hermosa, 50 viviendas, 150 viviendas y Traun Hue. En total se realizaron 996 encuestas cuyo resultados derivaron en 39 turnos para la realización de hisopados, de los cuales 11 arrojaron resultado positivo.

La riqueza del plan DetectAr radica también en la importante labor que realizan las duplas en terreno al brindar recomendaciones generales, cuidados y líneas de consulta a las vecinas y vecinos de los barrios recorridos, colaborando con ello en gran medida al cuidado de la comunidad” expresó Néstor Miranda, jefe de la Zona Sanitaria I.

El Plan DetectAr se lleva adelante a través de un trabajo en conjunto con el Hospital Natalio Burd, la Zona Sanitaria I y personal municipal de Cultura y Turismo, Deportes y Desarrollo Social, quienes conforman las duplas que realizan las entrevistas en cada vivienda.

“Estamos llevando adelante toda acción que sea necesaria para combatir esta pandemia, y en esa dirección es que la municipalidad colabora con el sistema de salud con todo lo que tenemos a disposición, apuntando a concientizar y prevenir, por eso ratificamos nuestro compromiso con la continuidad del plan DetectAr” expresó la secretaria de Gobierono, Tanya Bertoldi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios