En Moquehue el acto de egresados llegó en caravana a la casa de los estudiantes

Una extensa y ruidosa fila de vehículos se acercó hasta los domicilios de los 9 egresados de la escuela primaria 261. Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Salud y vecinos de la localidad se sumaron a la iniciativa.

Los estudiantes de la escuela primaria 261 de Moquehue tuvieron un atípico acto de egresados. Sus diplomas llegaron a sus casas a través de una extensa y ruidosa caravana de autos que incluyó camiones de Bomberos Voluntarios.

Roxana Barrera, la directora de la escuela explicó a RÍO NEGRO explicó que la situación epidemiológica y el inicio de la temporada de turismo “nos motivó a pensar una forma de acto distinta”, sobre todo para los estudiantes  que no disponen de conectividad.

La idea para realizar un acto que sea lo más cercano a la presencialidad posible comenzó a surgir. Barra indicó que la primera acción fue consultar a Defensa Civil cuáles eran los protocolos sanitarios que se debían  tener en cuenta. A partí de allí comenzó el armado de la iniciativa que comenzó a sumar más actores: fueron invitados  a participar a Bomberos Voluntarios, Policía,  Gendarmería  personal de Salud y a todos los vecinos del paraje.

Foto: Gentileza

“Fuimos casa por casa entregando los presentes. Los bomberos tenían un fondo sobre una tela – que pintaron las docentes – que tenía casi dos metros de ancho para garantizar el distanciamiento. Los bomberos tenían esta tela, el egresado se ponía frente a la tela y se acercaba la docente a entregar el diploma que estaba adentro de un folio”.

La directora detalló que la caravana tocaba bocina y ella animaba el evento con un megáfono que fue prestado por la biblioteca.

Se trata de una escuela rural, de frontera y de jornada extendida que queda situada pocos kilómetros de Moquehue, Villa Pehuenia y el Paso internacional Icalma. Este año egresaron 9 estudiantes: 5 de nivel primario y 4 de nivel inicial.  

“La pandemia no le quitó lo emotivo al acto” señaló Barra, quien  detalló que cada niño y niña se estremeció ante la llegada de la caravana.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios