Hoy comienzan las inscripciones para las escuelas en Neuquén

Se extenderán hasta el 17 de diciembre, según un orden de prioridades establecido.

Las tradicionales largas filas con reposeras en las escuelas de Neuquén este año no estarán. Es que las inscripciones serán virtuales, a través de una plataforma específica del ministerio de Educación. El periodo para realizarlas comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de diciembre según las prioridades establecidas.

Este 2020, las inscripciones se realizarán a través de la plataforma inscripciones.neuquen.edu.ar y las instancias se irán habilitando en distintas fechas, según el orden de prioridades.

Así hoy comenzará la inscripción a las prioridades 1, 2 y 3, cuyo plazo se extiende hasta el 30 de noviembre. La prioridad 1 corresponde a estudiantes con discapacidad dentro del radio escolar, la segunda a cambio de domicilio por situación de violencia familiar y la tercera a quienes tienen hermanos en la escuela o son hijos del personal de la institución.

La prioridad 4 es la de estudiantes con radio escolar y la de escuela «derivante», o sea, una primaria que tiene vinculo pedagógico o por cercanía con una secundaria. El plazo de inscripción será desde el 3 al 8 de diciembre

La prioridad 5 corresponde a inicial y primaria por radio laboral de los padres y la de secundaria por radio, pero para estudiantes que no egresaron de la escuela derivante. Su plazo es de 11 al 13 de diciembre.

La sexta y la séptima prioridad comparten fecha: 16 y 17 de diciembre. La 6 es de inicial y primario fuera del radio, y de secundario para egresados de una escuela derivante que no vive en el radio. La 7 es de estudiantes que no viven en el radio y no egresan de escuela derivante.

En todos los casos el plazo máximo de inscripción es el 17 de diciembre, pero a medida que se suman prioridades pierden exclusividad. La inscripción no es por orden de llegada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios