En moto, un barilochense intentará unir Alaska y Usuhaia
Javier Fernández dio su último paso antes de emprenderse en la concreción de un sueño de 20 años. Recorrerá 700 kilómetros diarios a bordo de una moto que restauró con sus manos.
En moto, un barilochense intentará unir Alaska y Usuhaia
Con apenas dos bolsos cargados en su moto, Javier Fernández se sacó las últimas fotos con sus amigos en la plaza del Centro Cívico, se despidió de todos y con algunas lágrimas en sus ojos, emprendió el viaje que soñó hace 20 años y comenzó a planificar un año y medio atrás.
El desafío de este hombre de 40 años es unir Alaska y Ushuaia. Alrededor de 75.000 kilómetros (ida y vuelta) en 8 meses en una moto BMW R100, de 1.000 cilindradas, modelo 1994.
“La primer parada es en Pucón, Chile, pero no tengo previstas escalas. Quiero ver que me depara el destino. No hay nada planificado. Se que es una locura pero así lo soñé. Ando en moto desde los 16 años; oficialmente, para mi madre, desde los 18”, expresó este mecánico de motos que, para concretar el viaje, decidió cerrar su taller en la calle Albarracín al 600 e incluso, vendió su camioneta.
Viajó hasta Perú y Misiones en moto pero el que emprendió ayer a la mañana será su mayor desafío.
Si bien cuenta con una moto nueva, Javier prefirió concretar el viaje en su moto clásica. “La compré en muy malas condiciones y la restauré por completo. Le hice de todo: el motor e incluso, la rueda delantera vino de Inglaterra porque ya no se fabrican más. Quería hacer este viaje clásico en una moto clásica”, señaló.
Para semejante viaje, la moto no iba de todo cargada. Muy poca ropa, solo un equipo de camping y suficientes equipos de filmación y edición para registrar todo el viaje.
“No quiero manejar de noche. Quiero hacer distancias prudentes para no cansarme, un kilometraje promedio de 700 kilómetros por día. Sin embargo, también se que habrá tramos largos y complicados del camino como el Desierto de Atacama o Baja California y quizás algunos recorridos de cuidado como Tijuana por gran cantidad de narcotraficantes”, indicó Fernández, previamente a partir hacia la costanera rumbo a la Aduana Chilena con un fuerte aplauso de sus amigos mientras algunos turistas fotografiaban la moto.
Comentarios