En Neuquén: comienza la I Feria del Libro de Autores y Autoras Patagónicas

Desde hoy y hasta el domingo inclusive el Centro Cultural Alberdi (Av. Argentina y Alberdi) abrirá sus puertas para la primera edición de la Feria de Libro de Autores y Autoras Patagónicas.
Se trata de una propuesta cuyo objetivo en promover la vasta obra de los escritores patagónicos y que es llevada adelante por el ministerio de las Culturas junto al Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Cultura.
Durante los tres días, desde las 15, los visitantes podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, pero también de talleres y espectáculos artísticos.
La entrada para todas las actividades será libre y gratuita.
El Ente Cultural Patagonia es presidido por el ministro de las Culturas neuquino Marcelo Colonna y está conformado por las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


“El Ente Cultural Patagonia se constituyó porque queremos que realmente se vean las características, la identidad de la Patagonia, para que los programas de fomento sean consecuentes con nuestra idiosincrasia y sentido de pertenencia, y como un espacio para pensar y repensarnos culturalmente en la región”, explicó Colonna sobre el organismo y sus objetivos.
La feria será, entonces, un reflejo del Ente Cultural Patagonia. En ella participarán representantes de todas las provincias que lo conforman y cada una tendrá su stand propio.
Esta feria es la segunda acción emprendida por el organismo que tiene como objetivo “ propiciar la integración regional patagónica a través del desarrollo de las artes”, tal como señaló Colonna durante la presentación del evento que tendrá lugar este fin de semana.
Y a su vez, Neuquén será la segunda vez que es sede de las acciones del Ente Cultural Patagonia.

La feria será desde este viernes hasta el domingo, a partir de las 15, en el Centro Cultural Alberdi (Av. Argentina y Alberdi). La entrada es libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios