En Neuquén hay 4.000 carnets de conducir vencidos

Se habilitarán horarios especiales para quienes estén en la franja de personas de riesgo de contagio y quieran hacer el trámite de renovación. La pandemia obligó a cerrar la atención presencial.

Redacción

Por Redacción

El Municipio pospuso hasta junio, el vencimiento de las licencias para conducir que, en este tiempo de pandemia, no se pudieran tramitar.

La última prórroga para circular en la ciudad con el carnet vencido era hasta el 31 de diciembre.

Los aplazamientos surgieron cuando regía el aislamiento obligatorio, cuando la atención al público estaba restringida en el Municipio y la circulación se permitía sólo por situaciones excepcionales, como ocurrió en marzo y abril pasado.

Luego se implementaron permisos excepcionales para ir a la oficina municipal y hacer la renovación, se agilizó la consulta virtual, mejoraron las posibilidades de sacar la licencia a pesar a de las restricciones de circulación y de reuniones y se implementaron turnos especiales, con protocolo.

Aunque está en vigencia la prórroga para circular en Neuquén con el carnet vencido, se tramitan unos 200 carnets para conducir (renovaciones y nuevos) por semana.

Las estimaciones de la secretaría de Movilidad de Neuquén es que hay 4.000 licencias vencidas.

Neuquén es emisor de licencias nacionales y el órgano de aplicación es la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que cualquier persona que desee viajar por turismo o por otras razones fuera de la ciudad, está justificado en el sistema nacional, dijo el secretario de Movilidad de la ciudad, Santiago Morán.

“Si el carnet es de la jurisdicción de Neuquén, está prorrogado; esto figura así en la Agencia Nacional de Seguridad”, reforzó Morán.

Agregó que si el conductor o conductora quiere una mayor seguridad, el decreto habilitante (846) se puede bajar de la página web de la comuna.

El decreto se puede tramitar telefónicamente en la linea 147, aseguró.

“Aunque los que tienen el carnet vencido, no tienen inconvenientes en circular hasta junio de este año, muchas personas quieren tener la seguridad y lo tramitan igual”, agregó el funcionario.

El trámite de renovación del carnet de conducir ((o la licencia por primera vez) es el más demandado que tiene la comuna.

Los turnos se gestionan a través de la página web o por teléfono a la linea 147 de atención al ciudadano.

Debido a la implementación de protocolos, a la sanitización cada 20 minutos en las oficinas que atienden al público y los cuidados de distanciamiento para evitar contagios, el trámite es más lento que antes de la pandemia.

Actualmente hay un listado de turnos completos hasta el 15 de marzo, y no se están realizando trámites sin turno previo, ya sea vía telefónica, o vía on line.

Plazo hasta junio

15
de febrero del año pasado es desde el que se estima el vencimiento de los permisos de conducir.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios