En Neuquén, invitan a recordar la Guerra de Malvinas cantando el himno

Lo propuso el centro de veteranos para el 2 de abril. También se hará un minuto de silencio y se pide que se cuelguen banderas argentinas.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, se dará dentro del aislamiento social obligatorio que anoche extendió el presidente Alberto Fernández. Por eso, el centro de veteranos de Neuquén propuso actividades domiciliarias para honrar este día de forma comunitaria, como se hizo el 24 de marzo, Día de la Memoria, con los pañuelos blancos.

El centro de veteranos «Malvinas Argentinas» propuso que a las 21 todos los vecinos entonen las estrofas del himno nacional. Luego, se realizará un minuto de silencio y se cantará la marcha de Malvinas en honor «a los que dieron su vida por la Patria y sus familiares que tanto lo padecieron». A la vez, quieren hacerlo extensivo a quienes hoy «están peleando en la primera línea».

Desde el centro de veteranos pidieron que la gente se quede en sus casas, cuelgue una bandera de Argentina y los acompañe a cantar el himno con orgullo.

«Hoy, como hace 38 años, estamos todos juntos», resaltaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios