En Neuquén se consume paco, alertan

Lo reveló la titular del SIEN Luciana Ortiz Luna. Dijo que es causal de accidentes junco con la cocaína y el consumo de alcohol.

POLICIALES

La titular del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, dijo esta mañana que en la provincia se consume paco y afirmó que esta droga, junto a otras sustancias como la cocaína y el alcohol, son causales de accidentes.

En una nota publicada por “Río Negro” el 22 de octubre, Ortiz Luna también dijo que han atendido pacientes cuyos familiares les informan a los médicos que sus hijos consumen paco.

Ortiz Luna habló del tema hoy nuevamente en el contexto de lo que se detecta cuando asisten a las víctimas. Dijo que que hay presencia de paco y cocaína y que el tipo de droga está vinculada al poder adquisitivo.

La médica formuló declaraciones esta mañana y fue consultada acerca de la existencia de cocinas de paco, a lo que respondió que no tiene constancia de tal situación.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora