En Plaza Huincul fiscalizan los protocolos contra el coronavirus en las empresas

En Plaza Huincul, ya se inició este año el control en las empresas vinculadas a la industria petrolera para que se cumpla el protocolo contra el coronavirus. La fiscalización que hace la comuna, incluyó la actualización del protocolo en vigencia y la ronda de intercambio de inquietudes. Los controles se intensifican ante el rebrote de los casos.

El área encargada de esta fiscalización es la Subsecretaría de Industria y Transporte, y su titular, Gustavo Reyes explicó cómo se ejecuta. Después del receso de fin de año, se llevó adelante una “revisión del protocolo” que fue ajustado a la legislación vigente.

“Revisamos el acta y dimos inicio a las inspecciones en las empresas”, acotó porque ante el incremento de los casos es necesario que se mantengan estas medidas.

“La zona privada de las empresas es buena pero los comentarios generales son que cuesta mucho los hábitos de la gente. Esto es: no compartir el mate, el espacio común y respetar las distancias”, describió.

Reyes especificó que las empresas mantienen los cuidados en todo lo relacionado a la cuestión técnica. Así es que cumplen con el programa de desinfección de las instalaciones, las capacitaciones y coordinación. “Lo que es muy complejo es el cambio de hábito de la gente”, detalló.

Por otra parte, para darle el fundamento legal a estas fiscalizaciones, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul ya aprobó el año pasado la ordenanza correspondiente por lo que tienen carácter legal y las empresas también ya fueron anoticiadas de su puesta en vigencia.

“La idea es cuidar y acompañar a los ciudadanos lo más que se pueda y que se entienda, de una vez por todas, que son necesarios los protocolos y se deben implementar”, dijo.

Desde la subsecretaría se genera el acompañamiento para “cuidar al empresario local”, respaldar que se mantengan las fuentes de trabajo al tiempo que se resguarde la ciudad. La dependencia cumple un cronograma para las inspecciones que se llevan delante todas las semanas. Las visitas se acuerdan con los titulares de las empresas, de modo que no se interrumpa la actividad diaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios