Plaza Huincul multó a empresas de servicios por incumplir el protocolo de ingreso

El permiso se debe solicitar con 48 horas de anticipación y debe detallar el tipo de tareas a desarrollar, la cantidad de personal y el tiempo que demandará el trabajo.

Desde el municipio de Plaza Huincul ya se efectuaron multas a dos empresas de servicios que no cumplieron con el protocolo exigido para el ingreso a la localidad. Se aclaró que las compañías tienen que solicitar autorización. A los reincidentes no se les permitirá el acceso a las dos ciudades de la comarca para trabajar.

Con el incremento de los casos de coronavirus, las autoridades municipales aumentaron los controles.

El acceso a Plaza Huincul, sobre la ruta nacional 22 y la provincial Nº 17 desde el noreste, le corresponde al municipio que dirige Gustavo Suárez. El jefe comunal explicó que las operadoras o las empresas de servicios, deben hacer la solicitud de ingreso con 48 horas de anticipación.

“Lo estamos trabajando con la operadora YPF especialmente, pero hay muchas empresas de servicios que también trabajan”, describió Suárez quien pidió que se cumpla con los requisitos establecidos.

Multamos a dos empresas de servicios que fueron denunciadas. Lo único que deben hacer es es entrar a la página y solicitar el permiso”, subrayó el intendente. En la petición se deberá indicar el programa de actividades, qué personal es el afectado y cuánto tiempo durará el trabajo. “Es para que nosotros podamos tener un control de la actividad y saber cuánto tiempo se quedarán”, acotó.

En este sentido, dijo que, además de la ruta, hay otras tantas picadas o caminos alternativos que muchas veces son utilizados por los vehículos para evadir los controles.

Suárez aseguró que es imposible controlar todos estos accesos porque no existe recurso humano que pueda hacerlo. “Es también un llamado a la solidaridad, se les dice a las operadoras que colaboren, porque más allá que aducen el cumplimiento del protocolo, ya hay dos multadas por no hacerlo”, concluyó.

Por otra parte, su vecino José Rioseco, especificó que a las empresas reincidentes “no se les permitirá más el acceso”. Agregó que “estamos tratando de hacer el esfuerzo entre todos, y ellos lo deben hacer porque se les permite el ingreso con personal”.

Se aclaró que no se prohíbe el ingreso, sino que se pretende tener el control del acceso de la gente que entrará a Cutral Co y Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios