EN POCAS PALABRAS 

MORTALIDAD INFANTIL

El número de niños en todo el mundo que muere antes de los cinco años de vida cayó a menos de 10 millones en 2006, algo inédito en la historia reciente, indica un informe de la ONU. El informe del fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) atribuye el progreso en los índices de mortalidad infantil a los avances en el cuidado de la salud. La directora de Unicef, Ann Veneman, afirma que «al tiempo que la información muestra un progreso considerable, todavía queda mucho por hacer». Unicef indica que entre 1990 y 2004 más de 1.200 millones de personas lograron acceso al agua potable. Además, entre 1996 y 2000 crecieron significativamente los niveles de amamantamiento en los países en desarrollo. También se señaló el uso de las redes con insecticida para controlar el paludismo entre los menores y la mejor distribución de medicamentos antirretrovirales, que reducen la transmisión del HIV de madres a hijos. (AFP)

 

RECETAS PARA CELIACOS

En esta oportunidad budín de navidad. Los ingredientes necesarios son: manteca 100 g; 2 huevos; 2 cucharadas de polvo de hornear; 100 cc de leche condensada; 50 g de azúcar y 250 g de premezcla.

Para la preparación poner en un bol la manteca y el azúcar y mezclar bien con un tenedor. Agregar los huevos, mezclar y agregar la leche condensada. Por último, agregar el polvo de hornear y la premezcla. Colocar en budinera enmantecada y enharinada y llevar a horno bajo durante 30 minutos. Pinchar con tenedor hasta que se observe que este sale limpio. Si se quiere, en lugar de leche condensada se puede usar yogur bebible de vainilla con 50 g más de azúcar.

Además se recuerda que este próximo sábado 15 en Villa Regina (San Lorenzo 717) de 14 a 16:30, se llevará a cabo un nuevo taller de cocina.

 

MALA PUBLICIDAD

El aumento de anuncios comerciales destinados a niños provoca una epidemia de violencia, obesidad y depresión en los menores de edad en Gran Bretaña, según un informe publicado. El estudio, realizado por el Sindicato de Maestros británicos, exigió al gobierno «proteger» a los chicos de la cada vez mayor sofisticación en las propagandas para niños.

Según la investigación difundida por la agencia Ansa, los anuncios comerciales televisivos, en carteles y en los cines, hacen que los niños británicos coman mal, sean violentos y sufran de depresión. Además, acusa a las compañías de contratar en mayor medida a psicólogos expertos en infancia y el consumo «para ayudar a conseguir mejores resultados comerciales», con «devastadoras consecuencias para la salud y el bienestar de los menores».

El reporte es el estudio más extenso sobre el impacto de los anuncios comerciales en los niños de Gran Bretaña. Los menores de edad son expuestos a unas 10 mil propagandas comerciales por año a través de la televisión y a cientos de los llamados «pop-ups» (anuncios electrónicos) por internet. En promedio, un niño británico de 10 años está al tanto de entre 300 y 400 marcas de productos, desde alimentos, indumentaria a juguetes. (Télam)


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