En Río Negro, 98 casos escolares de covid-19 en el primer mes de clases

Educación resaltó “el bajo porcentaje” por contagios y aislados, que llegaron a 527, ya que el sistema "contiene 250 mil personas".

Con un mes de clases presenciales, el ministerio de Educación confirmó que se registraron 98 casos en las escuelas rionegrinas.

Un informe oficial consigna que los establecimientos del período de marzo-noviembre concluyeron “con un bajo porcentaje de inconvenientes producidos por casos positivos o sospechosos de Covid-19”.

En Río Negro, las clases presenciales se reanudaron el miércoles 3 de marzo, “bajo el cumplimiento del estricto protocolo sanitario Cuidarnos», explica el ministerio.

Educación lleva un registro diario de la situación epidemiológica de todas las escuelas y  consigna que en marzo se registraron 98 casos de Covid -19, con 527 aislados por “considerarse sospechosos” de “un universo de 250.000 personas que transitan el sistema educativo”.

La ministra Mercedes Jara Tracchia resaltó ese número, constituido por estudiantes, personal docente y de servicios de apoyo, para considerar que los “casos positivos y/o sospechosos representan un porcentaje menor a la población que asiste a nuestras escuelas».

Por su parte, el secretario de Educación, Adrián Carrizo explicó que “las escuelas han aplicado de manera muy responsable el protocolo sanitario, coordinando con las autoridades sanitarias cada situación que se presentó. Con los cuidados básicos sabiendo que el protocolo no inmuniza, aportamos desde las escuelas el cuidado que debe tener una continuidad en el resto de las actividades extraescolares”.

La ministra contó que «el dinamismo de la Pandemia nos lleva a ir ajustando medidas de seguridad y las nuevas recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias». Adelantó que «la semana entrante se emitirá la modificación al protocolo vigente, trabajadas con la entidad sindical, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad en las escuelas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios