En Río Negro, ya hay 17 mil inscriptos para vacunarse

Hoy se abrió la posibilidad para anotarse voluntariamente para quienes figuran en el plan de vacunación de la provincia.

En pocas horas, el registro para vacunarse llegó a los 17.000 rionegrinos, según informó el gobierno provincial.

Desde hoy, la Provincia habilitó el link https://vacunate.rionegro.gov.ar/ y apartado especial de la aplicación Circulación RN para la inscripción voluntaria para vacunarse. Aún así, la inscripción ya fue posible durante gran parte de la víspera.

La directora ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, explicó que con «estas herramientas digitales se facilita la preinscripción de la gente que quiere recibir la vacuna, mejorando la entrega de turnos y toda la logística de distribución de las dosis».

Aclaró que los turnos “estarán ligados a la decisión de Salud y a cada etapa, de acuerdo al grupo etario, el ámbito de trabajo donde se desempeña y como siempre, con el personal de salud como prioridad”.

En principio, el gobierno reiteró que se finalizará con el personal de Salud para después continuar la vacunación con los mayores de 60 años.

Gonnet manifestó que «cuando la Provincia recibe las vacunas de Nación, se ingresan al sistema y así se van liberando los turnos».

Además, informó que «reforzar la tarea de vinculación con los vecinos y vecinas, Salud habilitó el mail vacunacovid19@salud.rionegro.gov.ar para responder las inquietudes y dudas que puedan surgir en relación al operativo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios