En Río Negro ya se implementó el DNI digital para el celular

La versión digital del DNI permitirá realizar los trámites con sólo mostrar la pantalla del celular.

En los Centros de Documentación Rápida del Registro Civil ya se puede tramitar junto con el DNI, la versión digital que permite realizar los trámites mostrando la pantalla de su celular. La validez de la versión digital es la misma que la del DNI tarjeta y su habilitación es opcional.

Para obtenerlo , hay que acercarse al Centro de Documentación Rápida más cercano y renovar su DNI, expresando su voluntad de obtener, además, su DNI de manera digital.

Se pedirá al solicitante una dirección de correo electrónico donde le enviarán un código de activación. Si aún no tiene cuenta en la aplicación móvil Mi Argentina le llegarán dos correos electrónicos, uno para activar esa cuenta y otro para habilitar el documento.

Cada vez que alguna persona necesite acreditar su identidad puede hacerlo por ese medio y, al igual que con el DNI físico, la sola exhibición es suficiente.

Su uso para presentarse a votar no está permitido ya que todavía no está previsto en la legislación electoral.

En esta primera etapa del sistema cada celular puede contar únicamente con un DNI.


Temas

DNI Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios