En Roca aumentan los perros callejeros y el peligro

Foto: Agencia.

A pesar de las campañas de castraciones y de adopción responsables a cargo del Área municipal de Roca y de grupos proteccionistas en la ciudad crece notablemente la cantidad de perros circulando por todos lados, y con ello el peligro de los peatones al circular por las calles.

Recientemente se hizo pública una denuncia a través de la redes sociales de una nuevo caso de ataque de perros callejeros, que generó un sin número de opiniones en contra y a favor del descargo de la persona que asegura haber sido mordida por un callejero. Durante la misma semana otro hombre fue sorprendido y atacado por otro perro.

Respecto a esta situación algunos grupos proteccionistas que trabajan en la ciudad señalaron que la cantidad de perros crece a raíz de la falta de conciencia de los vecinos de la ciudad, y la falta de responsabilidad para castrar y cuidar a las mascotas.

«Creo que el primer paso, para poder abordar seriamente este problema es educar a la gente para que operen a sus mascotas y luego desde el estado, castrar de manera masiva. Ir por los barrios y operar a todos los perros, porque si el municipio espera que la gente los lleve, vamos perdidos», señaló Lucrecia Portela, activista proteccionista de Roca.

También otros grupos que trabajan en la ciudad hicieron hincapié en la enorme cantidad de perros en los barrios y en la zona más céntrica donde circula gran cantidad de personas a diario. «Desde nuestros lugar apuntamos a una adopción responsable, que permita que se detenga el crecimiento de la poblaciones de perros callejeros. Esto le dará fin a cualquier situación de peligro para las personas y para los animales. Para lograr esto es fundamental crear conciencia entre la población», agregó otras de las activista.

Desde la Dirección de Ambiente municipal comentaron que esta semana, en el marco del Día Mundial del Ambiente, se reunieron con proteccionistas de animales en cinco espacios públicos de Roca: Canal Grande, Paseo de la Mujer, Canalito, Paseo de las Vías y Paseo del Bicentenario, para concretizar sobre «Tenencia Responsable de Mascotas».

También entregaron folletería y bolsitas para recoger las heces de las animales y premiaron a las personas que cumplían con la ordenanza vigente, que establece las medidas de sujeción correspondientes para circular por la vía pública.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios