En Roca, el Museo de Cs. Naturales se suma a la "Semana de la Ciencia"

La institución se suma a la iniciativa nacional, que tiene por objetivos mostrar las actividades que se realizan en esa materia y compartir conocimiento de manera accesible.



- El Museo tiene variadas propuestas temáticas, para los interesados en las Ciencias Naturales - (Foto: archivo)

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales se sumó este lunes a la "Semana de la Ciencia", adhiriendo a la iniciativa propuesta por el Gobierno nacional que convoca a más de 2000 instituciones de todo el país con el objetivo de difundir sus trabajos e investigaciones.

Desde este lunes y hasta el fin de semana, habrá variadas propuestas en el edificio que se encuentra en la intersección de avenida Roca e Isidro Lobo. Entre ellas, se habilitarán actividades en el Laboratorio, las Colecciones y el Rincón Verde.

- La difusión de las actividades - (Foto: gentileza)

Además, durante el fin de semana se realizarán charlas temáticas con la posibilidad de compartir cerveza artesanal y buena música en la sala. "La idea es tener una conversación desestructurada, sobre los resultados de nuestras investigaciones y los últimos descubrimientos" detalló Pablo Chafrat, director del Museo, en diálogo con "Vos a Diario".

Las actividades se habilitan a la mañana para las escuelas locales, mientras que por la tarde se abrirá todo el edificio; en tanto que el fin de semana se sumarán las recorridas y el ciclo de charlas sobre distintos tópicos. El valor general de la entrada es de 100 pesos, con actividades para todo público.

El Dato

2000
Instituciones se suman a mostrar sus actividades este año, alrededor de todo el país.

La "Semana de la Ciencia" abre las puertas a la ciencia y la tecnología en todo el país, con el propósito de mostrar descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores a lo largo y ancho de la Argentina.


Comentarios


En Roca, el Museo de Cs. Naturales se suma a la "Semana de la Ciencia"