En su cumpleaños 45, mirá los mejores goles del Burrito Ortega

Uno de los máximos ídolos de River y uno de los mejores gambeteadores de la historia del fútbol argentino está cumpliendo años. Qué mejor forma de repasar su carrera que con sus mejores goles. 

Ortega festeja uno de sus goles a Jamaica (5-0) en el Mundial 1998.

Los hinchas de River lo aman y el hincha de fútbol lo recuerda como un distinto. En un tiempo donde cada vez hay menos cracks y la improvisación parece mala palabra en el fútbol, bien vale recordar a Ariel Arnaldo Ortega, quien hoy está cumpliendo 45 años.

Se trata de uno de los mejores futbolistas argentinos de la era contemporánea, multicampeón con el Millo. También festejó un campeonato en Newell’s, en 2004 bajo la dirección técnica de Américo Gallego.

El Burrito nació en Ledesma, provincia de Jujuy. La institución de Núñez le vio cualidades y así viajó a Capital Federal para convertirse en jugador de la cantera riverplatense. Desplegó todo su talento y festejó torneos locales y Libertadores con la Banda. Disputó los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Ante Inglaterra en octavos de final de Francia 1998.

Su paso por Europa dejó destellos de talento en Valencia, Sampdoria, Parma y Fenerbahce. Del club turco tuvo una salida complicada y volvió al fútbol argentino para jugar en River y Newell’s. Tras consagrarse en el Millo en 2008, pasó a jugar en el ascenso, donde lo albergaron Independiente Rivadavia de Mendoza (B Nacional) y Defensores de Belgrano (B Metropolitana). En el medio jugó apenas 12 partidos en primera con All Boys.

Los últimos partidos con la camiseta de River fueron en 2009. Aquí contra San Lorenzo en un

Hoy recorre el país con el fútbol senior, donde todavía se ven esos quiebres de cintura inimitables, aunque con menos arranque que hace 10 o 20 años. Siempre con la Banda roja que le cruza el alma. La gente de River lo adora y el fútbol lo extraña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios