En tiempos de crisis, la solidaridad es la clave

Se realizó una nueva entrega de materiales para instituciones esenciales de la región. Aún se pueden donar insumos.

Durante la jornada de ayer, una nueva movida solidaria tuvo lugar en la región. En este caso, se trató de una entrega de elementos de seguridad a distintas instituciones de Roca.


En principio, se otorgaron viseras protectoras a dos instituciones bancarias, cuyos empleados habían solicitado.

Además, otras ocho impresiones para gorras fueron entregadas a personal del Servicio Penitenciario, que también los necesitaban.

Como afirmó uno de los impulsores de la campaña solidaria, están “trabajando al ritmo que nuestras impresoras y recursos lo permiten”.

Respecto a los materiales de trabajo para generar nuevos aportes, volvieron a solicitar la colaboración de aquellos que tengan algunos elementos disponibles a mano.

Así quedan las mascarillas de protección que se entregaron a algunas de las instituciones.


Se trata de radiografías de tamaño A4 o superior. En caso de tenerlas, es necesario que las aclaren con lavandina y agua. Al mismo tiempo, aclararon que para esta función en particular, las resonancias magnéticas no son de utilidad.

Por su parte, también agradecen el aporte de láminas de acetato transparente, de parte de aquellos que dispongan de dicho material.

Mañana mismo se retirarán los elementos donados, de forma que se puedan reducir al mínimo posible las salidas, para evitar un riesgo innecesario.

Aquellas personas que posean elementos para donar, pueden comunicarse por mensaje privado con Makers Patagonia (pueden encontarlos en el sitio facebook.com/makerpatagonia) para coordinar el retiro de los elementos.


“Muchos vecinos e instituciones tiene intención de ayudar económicamente por lo que estamos trabajando en la forma más transparente posible para que su aporte a esta campaña se concrete y nos ayude a reponer el material que estamos utilizando”, aseguran en un comunicado. Una vez más, la solidaridad aflora en tiempos de crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios