No encuentran a Rubén ni a Roma: hace 18 días que buscan al hombre que se fue del geriátrico y 8, a la perra

El fin de semana se sumaron nueve efectivos de la Federal y cuatro canes al operativo de búsqueda en Plaza Huincul.

Se cumplen 18 días sin novedades del paradero del hombre que se fue del geriátrico de Plaza Huincul y tampoco de la perra Roma, que pertenece a bomberos de Cipolletti y que vino a participar de un rastrillaje y se perdió. El fin de semana se sumaron nueve efectivos de la policía federal, con cuatro canes, pero no hubo resultado.

Desde la policía se confirmó que en el contexto de la búsqueda de Rubén Arabales Troncoso, de 56 años el sábado arribaron nueve efectivos de la policía federal para llevar adelante la búsqueda del hombre, con cuatro perros. Los canes están adiestrados para la búsqueda en grandes áreas tanto de personas vivas como sin vida.

Sin embargo, a pesar de la búsqueda no pudo darse con Arabales Troncoso. Según confirmó el comisario inspector Claudio Vinet el grupo de uniformados provenientes del Ministerio de Seguridad de Nación. Ayer por la noche regresaron los efectivos que provenían desde Buenos Aires y hoy a la mañana, quienes lo había hecho desde Bariloche, en la provincia de Río Negro.

«Es importante la llegada de estos uniformados que están abocados a la búsqueda de personas desaparecidas y o extraviadas en el país», detalló.

Por otra parte, tampoco se puede dar con Roma, la perra que se extravió después de participar de una jornada de búsqueda el martes pasado. Este animal proviene de los bomberos de Cipolletti y una vez que se concluyó con el rastrillaje se perdió. A pesar de haber sido vista en diferentes sectores, está muy asustada y huye cada vez que intentan atraparla, tal como confirmó el jefe policial.

Un adulto mayor se escapó del hogar de ancianos de Huincul (Foto: Gentileza)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios