En un mes comienzan a pavimentar un centenar de calles de tierra en barrios de Neuquén

Forman parte del Plan Capital, se indicó desde la comuna, que festeja hoy un año desde el lanzamiento. Las obras están en proceso licitatorio de adjudicación.

En gran  Neuquén Norte comenzaron las tareas previas a la pavimentación (foto Yamil Regules)

En gran Neuquén Norte comenzaron las tareas previas a la pavimentación (foto Yamil Regules)

En un mes más, varios sectores de los barrios Gran Neuquén (norte y sur), San Lorenzo norte, Confluencia, Islas Malvinas y Melipal estarán en obra, cuando inicie la pavimentación de unas 100 cuadras. Son las que cuentan con cordón cuneta y que quedaron en circuitos de calles troncales que se ejecutaron el año pasado.

En total, el presupuesto por pavimentación alcanzará a unos 150 millones de pesos, informó la subsecretaria de Infraestructura de la comuna, Mariel Bruno.

“Son cuadrantes que tienen calles de tierra, en medio de las troncales que fueron pavimentadas el año pasado”, dijo la funcionaria. Explicó que en varios sectores, antes de iniciar cordones cuneta y el pavimento, se necesitó completar con servicios que faltaban (gas, agua o cloacas) o pluviales.

Bruno destacó que se inició el proceso licitatorio de estas 100 cuadras, como parte del plan de 500 que figura en el presupuesto municipal como el Plan Capital. “Se busca que la inversión llegue a todos los sectores, ahora que se completaron los servicios entre varias troncales, se puede avanzar con el asfalto de esa la trama urbana”, dijo.

Agregó que varias cuadras estaban en plena ejecución con cordones cuneta y otras son la continuación del asfaltado. “En unos 30 días estarán en obra, calculamos terminar las adjudicaciones en junio, restará firmar los contratos y llevar a cabo las inspecciones para el inicio del asfalto”, sostuvo.

Las máquinas arrancarán en julio, calculó. En Confluencia, las arterias a pavimentar son las ubicadas en el denominado sector Natania, donde el pavimento se pospuso porque faltaba completar servicios, describió. Las calles programadas son Los Viñedos, Plumerillo, Puelman, Aramendía y Aconquija.

En Ceferino se licitó la pavimentación de doctor Ramón, entre Combate de San Lorenzo y Padre Mascardi; mientras que en Gran Neuquén sur, el sector a pavimentar es el ubicado en la calle Potente, entre Novella y Avenida del Trabajador.

En San Lorenzo norte, la pavimentación llegará a la calle Racedo, entre Avenida del Trabajdro y Doctor Ramón.

En el barrio Islas Malvinas, está prevista la pavimentación de cerro Bandera, entre Colón y Pringles, la calle Delvas, entre Avenida del Trabajador y cerro Bandera, la calle Pil Pil, entre Peñaloza y Colón y Pringles también estará asfaltada entre Matheu y República de Italia.

La licitación de las 100 calles incluyó el sector de Melipal, con la pavimentación de la calle Abraham, entre Jarilla y Atreuco; la Collón Cura, entre Novella y Abraham; y la calle Atreuco, entre Novella y Abraham.

“Estas 100 calles, son el completamiento de sectores urbanos con troncales o calles que terminamos de asfaltar”, describió Bruno.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad de Neuquén

En gran Neuquén norte, la pavimentación llegará a las calles 1 de Mayo, Carrilafquen, Nehuen, Quimey, Lago Viedma y Luis Tomas entre Buffollo y Rodhe. Lo mismo para la calle Río Gallegos, entre Novella y 1 de Mayo.

“Están en ejecución las calles Huilen, Quebrachal, Pulmamarca y en esto del ordenamiento vial, estamos terminando los troncales de Canal V y en Gran Neuquén norte con 1 de Mayo, Poliansky y Necochea; estas 100 calles, son el completamiento de sectores urbanos con troncales o calles que terminamos de asfaltar”, describió Bruno.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


En un mes comienzan a pavimentar un centenar de calles de tierra en barrios de Neuquén