Exclusivo Suscriptores

Inician negociación por la ampliación del ejido de Neuquén hasta Mari Menuco

Son terrenos de propiedad privada de la municipalidad de Neuquén que el actual gobierno de la ciudad busca incorporar al ejido

El MPN llevará a cabo una ronda de exposiciones y charlas al interior del Deliberante sobre el respaldo que está solicitando el Ejecutivo municipal, para la ampliación del ejido de Neuquén.


Son unas unas 8.000 hectáreas que pertenecen a la ciudad de Neuquén, pero no están incorporadas al ejido municipal.

La resolución depende de la Legislatura, sin embargo, el Ejecutivo municipal inició un expediente en el Deliberante para que la iniciativa llegue a la Cámara no sólo con la petición del intendente Mariano Gaido para extender la jurisdicción (desde la autovía norte hasta Mari Menuco) sino con una ordenanza de respaldo sancionada por unanimidad.


“Es el momento oportuno para plantear este tema y luego, con el acompañamiento político, expresarnos ante la Legislatura provincial”, sostuvo el presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel.


Dijo que se buscará la exposición del equipo de gobierno “con motivos y fundamentaciones técnicas” para “intercambiar con el resto” de los agrupamientos políticos en el Concejo.


“En virtud del crecimiento que hemos tenido en la ciudad en los últimos 20 años, se impone como una necesidad; tiene de especial que no es una mera ampliación de ejido, sino que se trata de terrenos que son propiedad de la municipalidad de Neuquén”, amplió.

La inclusión de las tierras, ubicadas a la vera de la ruta 67 desde Colonia Nueva Esperanza hasta Mari Menuco, le peritirá a la Intendencia gestionar financiamiento o programas nacionales para el desarrollo en ese sector de la meseta del nuevo Parque Industrial o los proyectos en carpeta como el Parque Eólico o el desarrollo de la cantera municipal, en plena conformación.


Comentarios