En un mes estará el resultado de las pericias por doping de la yegua «Negrita»

El fiscal jefe le imputó el delito de crueldad animal y violación a la Ley de doping. El juez de garantías estableció como medida cautelar la presentación semanal del acusado fiscalía.

En aproximadamente un mes la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales contará con los resultados de los estudios de laboratorio para determinar si la yegua “Negrita” fue dopada antes de la carrera en que murió, el pasado primero de mayo en el hipódromo de Neuquén. Ayer se conoció un video que capta los últimos segundos con vida del animal antes de desplomarse en medio de la competencia.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, confirmó las novedades del caso y explicó que las muestras de sangre que se tomaron fueron remitidas a un laboratorio de Mendoza, por ese motivo es que deberán esperar las novedades. De todas formas el fiscal cuenta con evidencia concreta de que el animal había sido inyectado con algún tipo de sustancia, porque cinco horas después de su muerte la sangre nunca coaguló y los veterinarios aseguraron que ese proceso no debería haber tardado más de 10 minutos tras el fallecimiento.

Por el hecho el sábado pasado el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre de 62 años por el delito de crueldad animal y doping. El acusado, Vicente Anrada, era el encargado del animal en ese momento y quien lo había inscrito en la carrera, tras la muerte del equino se retiró del hipódromo y luego la fiscalía ordenó su captura.

Finalmente el sujeto fue detenido el jueves a las 8:30 por la Policía Caminera de Río Negro, en el puesto que se ubica sobre la Ruta 22 en la zona de los puentes carreteros, Anrada viajaba junto a otro hombre de 35 años en una Toyota Hilux y llevaba un carro con dos caballos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios